Coahuila tiene su segunda ciudad heroica

El presidente de la Asociación de Cronistas de México, Samuel Ríos Madrigal, presentó a los regidores el documento que la avala y coloca en la número 41 en México.
Sesión solemne del cabildo de San Pedro.
Sesión solemne del cabildo de San Pedro. (Twitter Secretaría de Gobierno de Coahuila)

San Pedro, Coahuila

San Pedro de las Colonias fue declarada ciudad heroica e histórica, durante la sesión solemne de cabildo que fue presidida por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

En la ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura, el presidente de la Asociación de Cronistas de México, Samuel Ríos Madrigal, presentó a los regidores el documento que avala que la ciudad es la número 41 en México y la segunda en Coahuila (Torreón es la primera).

Después de las 12:10 horas, la comisión de regidores abandonó el recinto para recibir al gobernador que era acompañado del alcalde Juan Francisco González, ya instalados en el presidium.

El nombramiento se hizo oficial al entregárselo al alcalde Juan González González, quien agradeció a nombre de los sampetrinos tal honor.

Estuvieron además autoridades militares así como ciudadanos, resaltando que San Pedro tiene el título a solicitud del cronista local, Luis Martín Tavares.

Por la tarde, a las 6:00 de la tarde se realizó una conferencia magistral sobre la Batalla de San Pedro, impartida por Josefina Esther Moguel Flores.