"Leo... Luego existo" con Manuel Ojeda

Como un festejo más por el Primer Centenario del natalicio de José Revueltas, el INBA presentará al reconocido artista en el Teatro Centauro, el lunes 24 de noviembre a las 11 de la mañana.
Manuel Ojeda
Manuel Ojeda (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Lerdo se una a las celebraciones del Primer Centenario del natalicio del duranguense José Revueltas y presentará este Lunes 24 de noviembre en punto de las 11:00 de la mañana en el Teatro Centauro, una lectura interpretada por el primer actor mexicano Manuel Ojeda.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Extensión Cultural, creó el programa "Leo...luego existo", cuyo objetivo primordial es el fomento a la lectura.

El actor se presenta como parte del elenco del programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), "Leo... Luego Existo", el que se ha llevado a diferentes puntos del país. 

La Dirección de Educación de Arte y Cultura de Lerdo que encabeza Román Alberto Herrera, indicó que gracias a las gestiones que hizo el Instituto de Cultura del Estado de Durango ante el INBA, los Lerdenses y Laguneros podrán apreciar los textos de José Revueltas en voz de Ojeda.

En el programa participan reconocidos actores con gran trayectoria e intervención en televisión y en el cine nacional.

En Esta ocasión se contará con la participación del actor Manuel Ojeda, quien a sus 74 años cuenta con una trayectoria muy destacada como actor y que a lo largo de cinco décadas ha dejado muestras de su versatilidad e histrionismo.

Por su parte el escritor José Revueltas nacido en Santiago Papasquiaro en 2014, destacó por su trabajo literario en la novela, cuento y el drama, siendo algunas de sus obras más significativas las novelas "El Apando" y "Los Muros de Agua".