Celebrarán dos décadas del Encuentro de Escritores

El evento contará con presentaciones de libros, conferencias y lectura de obra, con más de 25 autores locales, nacionales e internacionales.

Monterrey

Convirtiéndose como uno de los eventos culturales con mayor continuidad en la ciudad, el Encuentro Internacional de Escritores celebrará dos décadas de actividades, llevándose a cabo del 17 al 20 de noviembre.

En su vigésima edición, el Encuentro iniciará el próximo martes con una serie de actividades como presentaciones de libros, conferencias y lectura de obra, reuniendo a 25 autores locales, nacionales e internacionales.

El encuentro es una invitación abierta a la comunidad literaria, a lectores y académicos a sumarse a esta reflexión y análisis de la literatura en su espectro más amplio, pues no se trata "de un evento de escritores para escritores".

El encuentro tendrá como actividades previas una reunión del escritor Hernán Lara Zavala con becarios y ex becarios del Centro de Escritores de Nuevo León (2010-2015), que se realizará el 17 de noviembre a las 18:30 en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Ese mismo día se le brindará un reconocimiento al escritor Carlos Martínez Rentería por los 30 años de su revista Generación, programada a las 19:00 en la Casa Universitaria del Libro de la UANL.

En su vigésima edición el Encuentro Internacional de Escritores contará con la participación de Hernán Lara Zavala, Carlos Martínez Rentería, Lina Meruane, Víctor Barrera Enderle, Adriana Malvido, Gabriela Torres Olivares, Carolina Olguín y Rodrigo Guajardo.

Además estarán presentes Moshen Emadi, Eduardo Parrilla, Luigi Amara, José Javier Villarreal, Joaquín Hurtado, Héctor Alvarado Díaz, Aline Pettersson, Orestes Cabrales Lara, Wendy Guerra, Elia Martínez Rodarte, entre otros.

Las sedes del evento son el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste, la Casa de la Cultura de Nuevo León, la Casa del Libro y la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Para conocer a mayor detalle la programación, los interesados pueden ingresar a la página http://www.conarte.org.mx/