Celebrarán La Guelaguetza en Ciudad Valles

Entre otras cosas, habrá música y talleres totalmente gratuitos para los asistentes y un festival de teatro de calle con trovadores de las entidades participantes.
Hasta el próximo 23 de noviembre se ofrecerá un taller de danzón, otro de Guelaguetza
(Carlos Zepeda)

Ciudad Valles

Artesanías, música, gastronomía y otros atractivos de Oaxaca, Chiapas y Yucatán estarán disponibles en la plaza principal de Ciudad Valles durante los próximos días, como parte de las actividades que ha llevado a cabo el ayuntamiento para fomentar la cultura no solo de esta región, sino de otras zonas del país.

A través de la dirección de Expresión Artística y Cultura se organizó este "Encuentro Cultural Oaxaca, Yucatán y Chiapas", a efectuarse desde este 25 de junio al 12 de julio.

Habrá música y talleres totalmente gratuitos para los asistentes, un festival de teatro de calle con trovadores de las entidades asistentes, así como la presentación de la Guelaguetza, joya invaluable del pueblo oaxaqueño patrimonio cultural de la humanidad.

Habrá 40 stands que presentarán artículos elaborados con barro negro, filigrana del istmo, textiles de los tres estados, hojalatería artística, manteles en telar de pedal, trajes del istmo, colchas y juguetes de madera, mientras que en gastronomía habrá variedad de exquisitos platillos como mole negro, verde, amarillo, en hoja de plátano, tlayudas, chocolate de leche, de agua, champurrado, aguas de horchata, almendrada, chilacayota y limón rayado, nieves tradicionales, mezcal y cremas con grutas naturales, productos naturistas de miel y sus derivados, dulces regionales y pan de fiesta.