Celebrará UDEM sus 45 años

La Universidad de Monterrey tendrá como parte de los festejos conferencias, obras de teatro y conciertos,  algunos de los cuales serán abiertos a la comunidad en general. 
Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM.
Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM. (Gustavo Mendoza Lemus )

San Pedro Garza García

Con el lanzamiento de una plataforma digital destinada a involucrar a todos sus ex alumnos, la Universidad de Monterrey (UDEM) festejará sus 45 años de existencia.

Aunado a la página electrónica (www.udem45.mx) la universidad prepara una serie de actividades como conferencias, conciertos y obras de teatro para celebrar su aniversario.

La presentación del proyecto la ofreció Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM, quien indicó que buscan contagiar el espíritu festivo de la universidad hacia la comunidad, especialmente a los ex estudiantes.

Dentro de las posibilidades de vínculo entre la UDEM y sus egresados existen varias: podrán subir sus fotografías del recuerdo, postular a los mejor maestros que tuvieron, e interactuar gracias al apoyo de las redes sociales.

Además www.udem45.mx ofrece una línea de tiempo destacando los 45 principales momentos de la universidad en su historia.

"Son varios eventos que estarán enmarcados dentro de esta celebración, entre estas actividades estará el Encuentro Internacional de Innovación y Calidad Docente, así como una reunión masiva de egresados que se dará en septiembre, un concierto y una misa al aire libre", expuso Antonio Dieck Assad.

Dentro de las actividades destaca el montaje teatral de La Odisea, una adaptación que realizará el director Hernán Galindo.

Todas las actividades tienen el espíritu de convocar a la comunidad en general, explicó el rector de la UDEM.

"Realmente nos debemos a la comunidad, somos de la comunidad y queremos servir a ella, y un gran número están abiertos a la comunidad. Salvo algunas excepciones, todos los eventos están abiertos", comentó Dieck Assad.

Se estarían realizando un promedio de 40 actividades conmemorativas por los 45 años de la Universidad.

La Universidad de Monterrey se formó en 1969 con el apoyo de cinco congregaciones religiosas: Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, los hermanos Maristas y los Lasallistas, apoyados por empresarios y ciudadanos católicos.

Aumenta población foránea

Un promedio de entre 10 y 15 por ciento anual es lo que ha registrado la Universidad de Monterrey en los últimos años, afirmó el rector Antonio Dieck Assad.

"El número de estudiantes foráneos se sigue incrementando, como ha sido en los últimos años. Hemos tenido una gran aceptación en ciudades como el Distrito Federal o Guadalajara. En los últimos años hemos tenido un incremento del 10 y el 15 por ciento", expuso.

La UDEM inició hace 45 años con una matrícula de mil 65 alumnos. Hoy en día su base estudiantil es cercana a los 12 mil.

Estudian auditorio

El proyecto de un auditorio, que sería diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, sigue siendo objeto de estudio por parte de los directivos de la UDEM.

"Ese proyecto lo traemos en la lista de la universidad. Estamos evaluándolo a nivel del Consejo", refirió.

Al inaugurar el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño en abril del 2013 bajo el diseño de Tadao Ando, se mencionó que estaría en planes construir un nuevo auditorio bajo la firma del Premio Pritzker 1995 de arquitectura.