Celebrará Toluca con eventos culturales

El viernes 13 de diciembre habrá una ceremonia conmemorativa a las 13:00 horas, además de la presentación de la colección "Nuestra Historia".
Conferencia de prensa del patronato de Toluca.
Conferencia de prensa del patronato de Toluca. (Enrique Hernández)

Toluca

La capital mexiquense llevará a cabo un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca (Ofit) en la plaza González Arratia como parte del 201 aniversario de la fundación del municipio, además de actividades culturales en diferentes sedes a partir de esta semana y hasta el 22 de diciembre, anunció el director del Instituto de Cultura, Pedro Daniel García Muciño.

Informó que la ciudad emprendió un programa de eventos que buscan atraer a todos los integrantes de las familias, por lo que las plazas y jardines tendrán desde cánticos de villancicos, hasta cuenta cuentos y obras de teatro callejeras.

"La intención es que en diciembre podamos traer a los toluqueños a la ciudad y difundir actividades culturales y espectáculos de calidad que son de interés para todas las edades, con lo que buscamos dar un toque diferente a las calles del Centro Histórico".

Como parte del aniversario 201 de Toluca, el viernes 13 de diciembre habrá una ceremonia conmemorativa a las 13:00 horas, además de la presentación de la colección "Nuestra Historia", compuesta por seis libros, entre los cuales hay volúmenes escritos por Margarita García Luna, Alfonso Sánchez Arteche, Carlos Olvera, Gerardo Novo y José Luis Alanís.

Posteriormente habrá un concierto de la Ofit dedicado a la ciudad en la plaza González Arratia, en donde interpretarán la pieza compuesta para celebrar -hace un año- el bicentenario de la demarcación, además de que tocarán jazz sinfónico.

García Muciño dio a conocer que a partir de esta fecha iniciará el programa decembrino, que abarca todos los sábados y domingos. Habrá pastorelas, obras teatrales, coros y cuartetos de cuerdas, además de un cierre magno con la Ofit, así como la presentación del Cascanueces en el Teatro Morelos.