Celebrará Ceart primer aniversario con homenaje a Federico Campbell

En 2013, el autor ofreció su última conferencia, "Padre y Memoria", en el Centro Estatal de las Artes Tijuana
Padre y Memoria
(Especial)

Tijuana

El Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Tijuana celebra en el mes de abril su primer aniversario.

Dentro de este festejo, comentó la directora del centro, Vianka Santana, se destaca la importancia de la literatura de Federico Campbell, quien falleció el pasado 15 de febrero en la Ciudad de México.

El sábado 26 de abril se realizará un homenaje donde se escuchará la voz del autor, quien ofreció su última conferencia en este centro en 2013: "Padre y Memoria".

"Ceart, en el marco de los cambios y del aniversario... nuestra celebración estrella se la quisimos dedicar (a) nuestro escritor bajacaliforniano tan amado, Federico Campbell. Fue de las cosas más relevantes que le sucedieron al Ceart el año pasado. Tenemos el disco de Federico Campbell; es la última conferencia que dio de su libro 'Padre y Memoria'. No quisimos invitar a nadie a hablar sobre Federico. Vamos a escuchar la voz de Federico, vamos a ver fotografías de Federico, tendremos a 'Cuatro Para Tango', explicó.

"Padre y Memoria" está conformado por más de 50 ensayos; se trata de una investigación que el autor nacido en Tijuana, Baja California, en 1941, realizó para plasmar la relación de algunos escritores con el padre.

Este fin de semana, su viuda Carmen Gaitán estará en la ciudad para donar parte de su biblioteca al Cecut y recibir un par de homenajes en su memoria.