Celebran al libro y la lectura en Bellas Artes

Para conmemorar el Día Mundial del Libro, el Palacio de Bellas Artes se transformó en un espacio de promoción de la lectura con talleres, lecturas en voz alta, cuenta cuentos y árboles poéticos.
Para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Palacio de Bellas Artes se transformó en un espacio de promoción de la lectura con talleres, lecturas en voz alta, cuenta cuentos y árboles poéticos.
Para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Palacio de Bellas Artes se transformó en un espacio de promoción de la lectura con talleres, lecturas en voz alta, cuenta cuentos y árboles poéticos. (Tomada del Instagram del Palacio de Bellas Artes )

Ciudad de México

Para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instaurado por la UNESCO para el 23 de abril, el Palacio de Bellas Artes se transformó en un amplio espacio de promoción de la lectura y el libro, a través de una serie de stands para albergar talleres, lecturas en voz alta, cuenta cuentos, árboles poéticos y, en especial, sendos homenajes a Fernando del Paso y Edmundo Valadés.

"En todos los trabajos de fomento a la lectura me encuentro con un problema: Cómo transmitir a quien no lee la pasión por la lectura. No se puede hacer a través de los libros, porque decidieron no participar de la aventura humana del conocimiento que es la lectura.

"La única forma es zambulléndose en los libros y encontrando un camino propio, individual e intransferible de lectura", destacó Ricardo Cayuela, director General de Publicaciones del Conaculta.

Durante el acto de inauguración del programa de actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en el Palacio de Bellas Artes, en el que estuvo acompañado de Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del DF, y Mauricio Montiel Figueiras, coordinador Nacional de Literatura del INBA, se habló de la importancia de hacer un verdadero festejo, donde los invitados principales fueron los lectores.

En la explanada del Palacio de Bellas Artes hay espacios para talleres, pero también un centro de lectura, árboles poéticos y hasta espacios para la reflexión sobre el libro impreso y el universo digital, actividades que culminarán con un concierto de Sonido Gallo Negro, a partir de las 19:30 horas.