Celebran su primer año haciendo reír a Tijuana

El próximo 12 de abril, "TJ Comedy Company" realizará una función de aniversario en el teatro de la Casa de la Cultura, en la colonia Altamira
TJ Comedy
(Cortesía)

Tijuana

La comedia en vivo en Tijuana tiene un espacio especial, coordinado por el comunicólogo Victor Tuxpan, quien en 2013 se dedicó a buscar seguidores de esta forma de entretenimiento en la ciudad.

El objetivo: formar un colectivo de jóvenes standup-eros, quienes narran hechos de la vida real, con un tono sarcástico y cercano a la audiencia.

"¿Qué es TJ Comedy Company? Es un colectivo de standup-eros. Somos seis personas que hacemos un show de dos horas; éste inicia en abril del 2013. Lancé una convocatoria por Facebook. Es algo diferente en la ciudad, pero en este caso el stand-up comedy se basa en las experiencias de cada uno de nosotros. Son anécdotas que causan una catarsis con el público, con la audiencia", explicó.

Los comediantes celebran un año de trabajo y para conmemorar los primeros 365 días de risas en vivo, se prepara un espectáculo en el teatro de la Casa de la Cultura Altamira.

"Empezamos las mesas de trabajo para crear nuestra rutina; todo el año pasado nos estuvimos presentando en varios cafés. Ahora estamos celebrando un año y lo vamos a festejar en el teatro de la Casa de la Cultura con una presentación en grande, el sábado 12 de abril a las 7 de la tarde en el teatro. El show dura dos horas; es lo mejor de las rutinas que estuvimos presentando el año pasado", invitó.