Celebran el jazz con Rodrigo Castelán Trío

El bajista y pianista estará acompañado del baterista poblano Jonathan Romano y del cubano Ricardo Benítez en la flauta.
Rodrigo Castelán.
Rodrigo Castelán. (Foto: Especial)

Puebla

Para celebrar el Día Internacional del Jazz, instituido por la Unesco el 30 de abril de cada año, la Dirección de Música del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), presentará mañana a Rodrigo Castelán Trío en el Teatro Principal, informó Helio Huesca Martínez.

El director de Música del CECA detalló que como parte del ciclo mensual "Concierto gusto", este abril está dedicado al jazz y al blues, y este miércoles tocará el bajista y pianista Castelán, acompañado del baterista poblano Jonathan Romano y del cubano Ricardo Benítez en la flauta, quienes interpretarán estándares clásicos del ritmo sincopado y composiciones propias.

Irina Bokova, directora General de la Unesco, ha escrito en la página oficial del organismo que "el jazz es una encarnación del espíritu de la Unesco, porque une a las personas y los pueblos, contribuyendo a la edificación de la paz y al fomento de la tolerancia y comprensión mutuas. Además, sus melodías han acompañado las luchas contra el racismo y en pro de la democracia para conseguir cambios positivos en nuestras sociedades".