Celebran la Semana Santa con musical

El musical "Godspell", donde actúan José Ron, Alex Sirvent, y Ana Victoria, evoca la vida de Jesús
Godspell
(Cortesía)

Ciudad de México

Evocando la vida de Jesús y los 12 apóstoles en el musical "Godspell", actores jóvenes mexicanos ofrecen más de dos horas de diversión y reflexión.

El musical fue escrito en 1970 y ha sido adaptado a la época actual, actúan José Ron como Jesús, Alex Sirvent como Judas y Juan el Bautista y, por primera vez en teatro, Ana Victoria.

"Si esta doctrina corrompe a la juventud, entonces soy una persona malvada", comenta la cantante y actriz.

Godspell tiene más de un mes en cartelera en la Ciudad de México; se estrenó el pasado 20 de marzo y en julio saldrá de gira; se esperan dos presentaciones en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Jesús es interpretado por José Ron, actor de telenovelas, quien ofrece al espectador algunos pasajes del texto sagrado.

"No vine a deshacer, sino a completar lo que ya existe. Lo escrito, escrito está; si ignoras los mandamientos, que son las leyes que nos unen, no habrá recompensa, pero si los sigues y ayudas a los demás a seguirlos, el premio será enorme. No sean como los fariseos que dicen que cumplen las leyes, pero viven muy por encima de ellas", dice.

El musical tiene una duración de 90 minutos, cuenta con músicos en vivo; además, actúan nuevos talentos del país y Oscar Schwebel, ex integrante de OV7.