Celebran Día Nacional del Libro con la charla "El escritor como lector"

En México, cada 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro. En esa fecha los libreros y editores mexicanos obsequian un ejemplar a sus clientes (o al menos se editan miles de volúmenes ...

Pachuca

Para conmemorar el Día Nacional del Libro, establecido por decreto presidencial desde 1979 y que se celebra el este 12 de noviembre con motivo del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay celebra una jornada de actividades dedicadas al libro y la promoción de la lectura, a partir del lunes 11 y hasta el 15 de noviembre.

Las actividades estarán dirigidas a niños, adolescentes y adultos, quienes podrán disfrutar de talleres, narración oral, lectura en voz alta, cine y de la charla El escritor como lector: de las primeras lecturas a la creación literaria, en la cual participan destacados hidalguenses en el mundo de las letras como Ilallalí Hernández, Daniel Fragoso, Juan Carlos Hidalgo y Francisco Barrios "El Mastuerzo".

La charla se realizará el 12 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, y tiene el propósito de acercar al público a la lectura a través de la experiencia que los escritores han tenido como lectores y el papel de la lectura en su proceso personal de escritura creativa.

Para mayores informes, consulte la cartelera en el sitio bceh.culturahidalgo.org o síganos en Facebook como Biblioteca Central de Hidalgo. Además, están disponibles los teléfonos (771) 1383083, 7780486 y 87.

En México, cada 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro. En esa fecha los libreros y editores mexicanos obsequian un ejemplar a sus clientes (o al menos se editan miles de volúmenes para ello).