Un "Consorcio" con el Día del Amor y la Amistad

Para dar un ambiente romántico a la celebración, el Ayuntamiento de Torreón, por medio del Instituto Municipal de Cultura, presentarán al grupo antes llamado "Mocedades" en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Torreón presentará a la agrupación "El Consorcio" para celebrar el día de "San Valentín" en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Torreón presentará a la agrupación "El Consorcio" para celebrar el día de "San Valentín" en la Plaza Mayor. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el grupo musical español "El Consorcio" (Antes Mocedades), actuará este viernes 13 de febrero, a las 8:00 de la noche, en La Plaza Mayor de Torreón.

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, anunció que este concierto se llevará a cabo con el acceso libre al público.

Es de destacar que el grupo está compuesto por Amaya, Estíbaliz, Iñaki Uranga, Sergio Blanco, y Carlos Zubiaga.

La agrupación ofrecerá a los laguneros varios de sus éxitos entre ellos "La Otra España", "Palabras de Amor", "Quién te Cantará", "Qué Pasará Mañana", "Amor No Me Quieras Tanto" y "Amor de hombre", entre otros.

"Un concierto que se une al adiós de los escenarios, por suelo mexicano, mismos que iniciaron en el Auditorio Nacional y recorrerá las principales Ciudades del país".

Cabe recordar que el concepto de este grupo, surgió en una reunión familiar y de amigos celebrada en casa de Javier Uranga, cuando a la cantautora, Rosa León, se le ocurrió la idea de que Amaya cantara las canciones de un proyecto propio e independiente que estaba preparando como homenaje a los temas de la radio de las décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta.

Amaya pensó que sus hermanos y amigos podían acompañarla en dicho proyecto y a partir de ese momento se formó la banda conocida como "El Consorcio", quienes como se sabe con anterioridad formaban el concepto Mocedades.

De agosto a octubre de ese mismo año grabaron su primer disco, "Lo que nunca muere", título de una radionovela homónima de los años 50.

Con diez discos en su haber y ocho álbumes recopilados, "El Consorcio" sigue vigente con más de 22 años de carrera artística, llevando su música a diversos escenarios por todo el mundo.

Será en esta ocasión que únicamente estarán presentes Amaya, Iñaki y Carlos, ya que Estíbaliz se encuentra delicado de salud y Sergio se quedó para acompañarlo, sin embargo será Ana Bejarano quien estará también acompañando el espectáculo.