Celebra 30 años el Ballet Folclórico de la UAP

El festejo se extenderá hasta diciembre con funciones por temporadas
Roberto C. Ramirez Macip, director del Ballet Folclórico de la UAP.
Roberto C. Ramirez Macip, director del Ballet Folclórico de la UAP. (Foto: Especial)

Puebla

El Ballet Folclórico de la UAP cumple 30 años y los celebra con funciones en varias etapas que iniciarán el próximo domingo y concluirán en diciembre, informó el director y fundador, Cristóbal Ramírez Macip.

El grupo presentará los espectáculos más destacados en tres décadas, entre ellos "El Ritual a Quetzalcóatl", el "Divertimiento poblano", "Bajo el cielo de los dioses", y "Puebla y la intervención francesa".

En entrevista, el coreógrafo universitario aclaró que las funciones son gratis para el público y detalló que la primera temporada de esta celebración iniciará el domingo 23 de marzo, continuará el martes 25, los días 4 y 6 de abril, 23 y 25 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 17 y 19 de octubre y el 6 de noviembre, alternando presentaciones entre el Teatro y el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

Macip precisó que la función de gala será el 7 de diciembre, pero el 29 de abril se hará en el sitio de la UAP el Octavo Encuentro Mundial de Baile Folclórico en Parejas, el 1 de junio la Muestra Estatal de Danza Folclórica Mexicana y el 20 de septiembre la Muestra Nacional de Baile Folclórico por pareja.