Celebra Uni Diversidad premio de diseño y a Octavio Paz

Por la variedad de autores que escriben para ella y el tipo de ideas que se publican la revista es una arena de discusión.
Miguel Ángel Andrade, editor de la revista Uni Diversidad.
Miguel Ángel Andrade, editor de la revista Uni Diversidad. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La revista de la UAP "Uni Diversidad" celebra a Octavio Paz en el centenario de su nacimiento y el Premio Iberoamericano de Diseño, Branding y Comunicación, CLAP, el cual le fue entregado el año pasado, después de que un jurado internacional así lo decidiera, reveló el jefe de redacción de la Miguel Ángel Andrade, al presentar la edición número 14, después de cuatro años de trabajo.

Dirigida por el escritor Pedro Ángel Palou y con la subdirección del poeta Miguel Ángel Maldonado, la publicación ha apostado por los números monográficos. El primero fue dedicado a la novela emblemática mexicana "Pedro Páramo", pero ha tenido ediciones dedicadas a Carlos Fuentes, cuando recientemente había fallecido, José Emilio Pacheco cuando todavía estaba vivo, Rubén Bonifaz Nuño cuando debió cumplir 90 años en el 2013, y Mario Vargas Llosa, entre otros.

Miguel Ángel Andrade explicó que la revista "Uni Diversidad" es trimestral, con un tiro de tres mil ejemplares y costo de 40 pesos. Además se distribuye a nivel nacional con la realización de diversos diseñadores, hasta tres por número, y por la variedad de autores que escriben para ella y el tipo de ideas que se publican "es una arena de discusión".