Cedart celebrará sus 40 años en Monterrey

El Centro de Educación Artística festejará del 23 al 27 de mayo con exposiciones, mesas de diálogo, conferencias y charlas.
Los festejos comienzan el lunes 23 de mayo con un programa literario, artístico y musical.
Los festejos comienzan el lunes 23 de mayo con un programa literario, artístico y musical. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Cuarenta años en la ciudad merecen celebrarse. Pero mejor si se hace demostrando la vinculación académica que mantiene el Centro de Educación Artística (Cedart) "Alfonso Reyes", con instituciones como el Conalep y el Cecyte, presentando un proyecto multidisciplinario.

A manera de festejo, del 23 al 27 de mayo estarán generando una serie de actividades y presentaciones culturales, con la finalidad de exponer su trabajo a la sociedad.

Para el martes 24, el Teatro de la Ciudad será sede del tercer Concurso Interinstitucional Multidisciplinario, cuya producción escénica es el resultado de la colaboración del Cedart, Conalep Plantel "José Padilla" y Cecyte plantel Cadereyta.

En este evento también participarán alumnos de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL y centros Cedart de Sonora, Chihuahua y Guadalajara. La cita es a las 19:00.

El resto de la jornada festiva incluirá exposiciones, mesas de diálogo, conferencias, charlas con ex alumnos y maestros del Cedart, conciertos y un campamento para alumnos de los planteles educativos, todas estas actividades con entrada gratuita.

"Buscamos que hubiera una vinculación entre la educación artística con las materias del tronco común, como las matemáticas o ciencias, y el proyecto empieza excelente pues baja el abandono escolar y se empiezan a interesar", comenta Hester Martínez, directora del Cedart.

El Centro de Educación Artística "Alfonso Reyes" es una opción de bachillerato general enfocado en artes y humanidades, así como la carrera de Profesional Medio en Artes.

Se iniciaron en 1976, y con el de Monterrey suman 12 planteles en todo el país.
Entre sus opciones de estudios están la danza (clásica, folclórica y contemporánea), las artes plásticas, la música y el teatro.

La presencia del centro educativo en la comunidad cultural de la ciudad es digna de resaltarse, comentaron maestros y la dirección de la escuela.

"Me sorprende la cantidad de artistas que hay aquí y en el extranjero que son egresados del Cedart", menciona Hester Martínez.

Los festejos comienzan el lunes 23 de mayo con un programa literario, artístico y musical a partir de las 10:00 en las instalaciones del Cedart (José Benítez y Matamoros, sector Obispado).