Cecilia Santos exhibe sus Flores en Galería Fórum

La intención de la fotógrafa fue hacer retratos de una flor como si ésta fuera una persona, y “lograr que se refleje su carácter”. Puede apreciarse todos los días de abril y mayo
La fotógrafa Cecilia Santos presenta su exposición Flores, una muestra individual con catorce fotos impresas
La fotógrafa Cecilia Santos presenta su exposición Flores, una muestra individual con catorce fotos impresas (Cortesía)

Guadalajara

La fotógrafa Cecilia Santos presenta su exposición Flores, una muestra individual con catorce fotos impresas en papel algodón de mediano y gran formato a color y poco corregidas, “lo más parecido a la toma original” según comentó y agregó que “la intención en esta serie fue hacer un retrato de una flor como si fuera una persona o una mujer, y hacer que se refleje su carácter”.

La artista explicó que últimamente ha estado realizando retratos de flores y mujeres. “Son dos temas que van de la mano  y se prestan a la exploración artística”.

De acuerdo con el crítico de arte  Francisco Javier Ibarra, Santos es una heredera “de la visión reivindicatoria, desafiante y sensualísima de las pioneras de la fotografía jalisciense y mexicana, como María Vallejo, Josefina Preciado, Eva Mendiola, y la más conocida y reconocida de todas ellas, Lola Álvarez Bravo”. 

Ibarra comenta que las creaciones fotográficas de Cecilia Santos “constituyen todo un manifiesto de  intenciones y acciones personalísimas en torno al cotidiano ejercicio artístico, en el que destacan la permanente indagación de técnicas y formas, la individual exploración como lenguaje propio y guía universal para llegar a conclusiones y a nuevos planteamientos, para concretar  Obras y Series específicas a través de los ejes de la minuciosidad  plástica y la iluminación poética, para renovarse y seguir en los insondables caminos de la búsqueda, como en un viaje que  auténticamente nunca llega a su fin”.

Actualmente Santos se encuentra trabajando en la exposición de retratos, además tiene próximamente un proyecto en una nueva serie de retrato y desnudos. La muestra puede apreciarse aún las 24 horas  todos los días, durante abril y mayo en Galería Fórum en el Hotel Fiesta Americana Grand Guadalajara, avenida Américas 1551. La entrada es libre.