"El SIDA me da risa" una comedia del Cbtis 159

Dirigidos por el José Luis "El Flaco" Guevara, los alumnos de la institución gomezpalatina se presentarán en el Teatro de Cámara Jorge Méndez, del Centro Cultural José R. Mijares.
Alumnos del Cbtis 159 de Gómez Palacio presentarán la comedia "El SIDA me da risa".
Alumnos del Cbtis 159 de Gómez Palacio presentarán la comedia "El SIDA me da risa". (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

En breve temporada, los alumnos de teatro del Cbtis 159 ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, presentarán la obra teatral "El SIDA me da risa" a partir de este viernes a las 20:00 horas y hasta el próximo lunes en el Teatro de Cámara Jorge Méndez, del Centro Cultural José R. Mijares.

Cabe mencionar que algunos alumnos ya contaban con experiencia teatral, asimismo su director, "El Flaco" Guevara, cuenta con 26 años en el ambiente escénico.

Dirigida por el José Luis "El Flaco" Guevara, "El SIDA me da risa" es una comedia que cuenta la historia de un empresario teatral enamorado de su primera actriz, pero no encuentra la manera de conquistarla, como tampoco lo hacen sus mejores amigos y actores de la compañía teatral, hasta que se le ocurre lo que considera una gran idea.

A partir de ese momento es cuando inician los divertidos enredos de esta comedia que el grupo teatral del Cbtis 159, a un año de iniciar su camino, ha puesto en escena.

La formación actoral del director se funda en el entrenamiento con los maestros de actuación Rogelio Luévano y Fernando Martínez, en la Casa de la Cultura de Torreón, en tanto que el Centro Cultural José R. Mijares se ha caracterizado por apoyar a los nuevos talentos de la región, en las diferentes ramas artísticas.

Así pues se extiende la invitación para presenciar esta comedia en el Teatro de Cámara Jorge Méndez, ubicado en el Centro Cultural José R. Mijares, en la avenida Bravo y la calle 17, frente al Hospital Infantil.