Cautiva Willie Colón en inauguración de Quimera

El cantante puertorriqueño congregó a miles de personas en la plaza Juárez.

Metepec

La XXII edición del Festival de Arte y Cultura Quimera abrió el telón oficialmente con la presentación del compositor y cantante de música afroantillana Willie Colón, quien congregó a miles de personas en la plaza Juárez de Metepec.

Pese a que el público tuvo que esperar por casi una hora al neoyorquino de origen puertorriqueño, debido a problemas que tuvo con su traslado de Los Ángeles a este Pueblo Mágico, detonó la emoción de la gente.

Alguno de sus seguidores le gritaba “mira mi playera”, en ella tenía plasmado el nombre y rostro del intérprete, otros lo aplaudieron, cantaron y a quienes el espacio se los permitió, ofrecieron sus mejores pasos de salsa para disfrutar de uno de los representantes más importantes de ese género, como músico, compositor, arreglista, cantante, trombonista, director y productor.

“Arrancamos con el pie derecho, estamos muy contentos porque la respuesta de la gente y de los artistas ha sido extraordinaria” expresó la directora de Cultura Patricia Alvarado Navarrete.

Explicó que el retraso del cantante y la cancelación de la conferencia de prensa se debió a que “tuvo muchas complicaciones en su traslado porque se presentó en Los Ángeles y de ahí vino a Metepec y nuevamente se regresó. Eso sale del control de los que organizamos en el festival”.

Sin embargo, “esperábamos que se llenara la plaza Juárez y se consiguió, el puente, los balcones, las casas, por todos lados había gente, incluso en la parte de atrás hacia el escenario aunque ya no veían”.