Cautiva Terence Blanchard en Festival Centro Histórico

El trompetista estadunidense, que no había visitado México desde los años 80's, es considerado una de las figuras más destacadas del neo bop.

Ciudad de México

Al participar en el XXX Festival Centro Histórico México, el trompetista estadunidense Terence Blanchard, considerado una de las figuras más destacadas del neo bop, recibió anoche halagos tanto a su persona como a su talento.

En el Zinco Jazz Club, en esta capital, Blanchard, quien no había visitado México desde los años 80, se presentó junto a su quinteto, cautivando a los asistentes por su virtuosismo sonoro.

El trompetista fue el encargado de abrir la fiesta musical y de manera excelsa y perfecta dio paso a cada uno de los músicos, generando a través de free jazz una atmósfera perfecta.

El programa estuvo compuesto por temas de sus discos “The Malcolm X Jazz Suite” y “Magnetic”, en los que la trompeta, el saxofón, el piano, el contrabajo y la batería lucieron al máximo.

Terence cautivó en cada actuación, consiguiendo las ovaciones de las decenas de personas ahí reunidas.

Al término de la primera tanda, el músico estadunidense se despidió de la gente y los invitó a ser parte del segundo concierto, el cual se llevó a cabo inmediatamente después de desalojar a los ahí presentes y permitir el acceso a otros seguidores de Blanchard.

Nativo de Nueva Orleans, Blanchard más que una superestrella de la trompeta, es el hombre renacentista más importante del género sincopado en el mundo.

Además de ser un inteligente líder de banda, es un compilador astuto de talentos, un compositor célebre de música para cine y un influyente educador.