La OSUAT al rescate de la Catedral de Tampico

Este 2015 la construcción que se encuentra en la calle Emilio Carranza cumple 85 años que fue declarada.
Catedral de Tampico
Catedral de Tampico (Especial)

Tampico

Un concierto de la orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acompañada de cinco tenores de origen tamaulipeco, será ofrecido en el interior de la catedral de Tampico el próximo mes de abril, se anunció ayer.

La exposición busca recaudar fondos para la reparación de las partes dañadas del inmueble histórico ubicado en el corazón de la ciudad, informó el Patronato de Eventos Especiales de la Catedral.

Este año la construcción ubicada en la calle Emilio Carranza cumple 85 años que fue declarada como catedral, posteriormente obtuvo el carácter de histórico.

La celebración comienza con el concierto que ofrecerá la OSUAT y los cinco tenores locales, de los que hasta el momento se confirmaron a los cantantes Ignacio Sánchez, Cosme Infante y Mario Verástegui.

El evento será dentro de la sede católica local el próximo 24 de abril confirmaron este viernes ,y los donativos será integrados a la recaudación de recursos para la reparación de las dos torres y la cúpula principal, las cuales tienen casi una década con afectaciones que han ocasionado desprendimientos e incluso han lesionado transeúntes.

En la parte frontal del edificio las autoridades locales instalaron un techado sobre la banqueta para detener cualquier tipo de material que caída de las dos torres, una instalación que ya tiene varios años como imagen del deterioro.

El concierto para el que la Máxima casa de estudios del estado brindó a su sinfónica sería el inicio de la recaudación de los 10 millones de pesos que se necesitan para reparar las tres piezas de altura.

El Gobierno de Tamaulipas ya otorgó 3 millones de pesos de los cuales se han tomado 600 mil pesos para la habilitación de la zona interior de la cúpula izquierda y se solicitó el desde el centro del país la cantera con el que se reparará la parte exterior de las dos cúpulas.