CRÓNICA | POR ÁNGEL REYNA

Concierto navideño en la Catedral de Guadalupe

Tres coros y dos orquestas se unieron en Gómez Palacio

La Coral Gomezpalatina, la Coral Palestrina en conjunto con el Acustic Clásico y la escuela de música “Silvestre Revueltas” cumplieron con el cometido de la noche: transmitir paz y amor a los asistentes.

Gómez Palacio, Durango

Anoche tres coros y dos orquestas se unieron para ofrecer un concierto de música navideña en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio.

La Coral Gomezpalatina, la Coral Palestrina en conjunto con el Acustic Clásico, el coro y la orquesta de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” cautivaron al público que asistió al recinto religioso ubicado en la avenida Independencia.

El obispo José Guadalupe Torres Campos y el obispo emérito José Mireles, presidieron el recital en el que al final también participó el público, algo novedoso que reunió en el altar a todos los grupos participantes.

Al final, el público interpretó junto a los coros y orquestas cuatro canciones.

Tres agrupaciones con repertorio distinto y un mismo objetivo: transmitir paz y amor a los laguneros.

Primero las 19 damas y un caballero de la Coral Gomezpalatina, dirigidos por Enrique Gándara, con cinco temas muy emocionantes como “Al filo de la noche”, “Hoy se juntan cielo y tierra” y “Canción de cuna para Jesús”.

Luego se colocaron sillas y se hizo espacio para 25 cantantes y 25 músicos de la escuela  “Silvestre Revueltas”, que por su juventud, calidad musical y entusiasmo, emocionaron a los espectadores.

El clímax del concierto llegó pronto con las voces de dos jóvenes sopranos: Sara Graciano, solista en el “Ave María” de Franz Schubert y Elida Rocha, solista en “Panis Angelicus” de César Franck, donde fue acompañada por la alto Cecilia Martínez. Al final el director de la escuela, Gabriel Robles, les aplaudió emocionado.

Continuó el ensamble “Acustic Clásico”, que dirige el pianista Jair Elydd  y la coral Palestrina, que encabezan Germán Mendoza y Ezequiel Ávila. Interpretaron música de Artur Schnabel y Johann Sebastian Bach.

En el Acustic Clásico, Jair al piano, Luis Díaz en la flauta transversal, Yulia Mokhnatkina y Babken Vardyan en las violas, así como Elena Myzdrikova en el cello, quienes dieron un toque especial al concierto que tuvo un final interactivo, pues el público interpretó junto a los coros y orquestas cuatro canciones de la temporada.

Entre las que destacaron “El Niño del Tambor”, “Adeste Fideles”, “Noche de Paz” y “Ven a Cantar”. El público salió de la iglesia con el corazón alegre y se cumplió así el cometido de la noche.