Catalanes se manifiestan por su independencia en Guadalajara

Casi un centenar de simpatizantes por esta iniciativa se dieron cita en la Rambla Cataluña el sábado pasado.

Guadalajara

Cerca de 100 persones se dieron cita, este sábado, en la Rambla Cataluña, para formar en conjunto una "V" que simboliza la Voluntad de Victoria para que en Cataluña se lleve a cabo, el 9 de noviembre, la votación de consulta para la independencia política respecto a España.  

El motivo para hacer este evento en Guadalajara es que nuestra ciudad forme parte de las "V" internacionales en las distintas ciudades del mundo donde la ANC tiene presencia, con lo que se busca hacer eco en el ámbito global para así obtener soporte y apoyo de la comunidad internacional en la búsqueda democrática de la independencia. Las "V" catalanas internacionales culminarán con la que se formará en Barcelona el día 11 de septiembre.

La "V" de Guadalajra comenzó con una ofrenda floral en la estatua de Sant Jordi que se encuentra en la Rambla, en honor a los exiliados catalanes que, en defensa de sus derechos, tuvieron que dejar su patria durante la época de la guerra civil y la dictadura franquista y que encontraron refugio en México.

Luego, se configuró la "V" humana en medio de la Rambla, siendo dicha letra encabezada por la ya citada figura de Sant Jordi. 

Los asistentes portaron globos amarillos, vistiendo playeras rojas y amarillas, colores característicos de la senyera catalana, así como banderas y pancartas, elementos todos que atrajeron la atención de los transeúntes que deambulaban por la zona. .