Cimaco presenta las obras de Castillo y Colmenero

60 piezas de pintura y 12 esculturas serán expuestas en el centro comercial, la inauguración será el martes 21 a las 7 de la tarde y podrán disfrutarla hasta el 10 de noviembre.
La exhibición será inaugurada este martes 21 a las 7:00 en el Local número 108 primer nivel del centro comercial Cuatro Caminos
La exhibición será inaugurada este martes 21 a las 7:00 en el Local número 108 primer nivel del centro comercial Cuatro Caminos (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

Los artistas Agustín Castillo y Guillermo Colmenero, tendrán una representativa exhibición de su obra del 21 de octubre al 10 de noviembre.

En ella expondrán 60 piezas de pintura y 12 esculturas realizadas de forma reciente cada uno en su oficio.

Agustín Castillo, es un Artista Plástico Mexicano. Desde temprana edad fue consciente de su pasión por las artes. Vivió su vida en Estados Unidos y México, por lo que fue influenciado culturalmente por ambos países.

Cuenta con una trayectoria de más de 15 años exhibiendo su obra a nivel nacional e internacional. Siempre se ha preocupado por mantener una búsqueda constante por enriquecer su propuesta plástica.

Su convicción por encontrar y desarrollar nuevos conceptos que ayuden a canalizar sus emociones, ideas e interpretaciones visuales, convierte su trabajo en un proceso artístico complejo de gran manipulación de materiales, creando a través de capas de pintura y diferentes texturas un trabajo original de gran impacto visual.

"La exhibición será inaugurada este martes 21 de octubre a las 7:00 de la noche en el Local número 108 primer nivel del centro comercial Cuatro Caminos, de Torreón, Coahuila."

Su obra actualmente es representada en Galerias Privadas en San Francisco, Santa Barbara, Santa Monica, California, Austin y Fort Worth, Texas, Nueva York y en México. 

Por su parte el escultor Guillermo Colmenero (Cuauhtémoc, Chihuahua, 1974), vive y trabaja en México DF y en la ciudad de Torreón Coahuila.

Desde 1997 se dedica a la escultura, pero además de esta disciplina, tiene formación en dibujo y diseño en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.

Desde entonces ha exhibido de manera individual en lugares tales como el Chase Home Museum of Utah Folk Arts (1999), el Utah Museum of Fine Arts (2002), la galería Windfield de Carmel, California (2005), la Casa del Artista en Torreón, Coahuila (2011) y recientemente en ITESM campus Santa Fe México DF (2014). Ha sido acreedor a la beca Financiarte (2009) en Torreón, Coahuila. Su obra forma parte de la colección del Chase Home Museum of Folk Arts en Utah.

Ha sido comisionado en la elaboración de proyectos para instituciones como el Grupo Modelo, el Gobierno Municipal de Torreón, y compañía comercial CIMACO.

Actualmente es representado por la galería Misrachi y galeria Maren en DF, y la galería Juárez 2525 en Torreón, Coahuila.