Remodelarán la Casa del Cerro con 1.5 mdp

Los recursos serán ejercidos para restaurar 835 metros cuadrados de fachada de cantera, reposición de luminarias, techos, molduras, puertas y detalles en madera del museo histórico de Torreón.

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 1.5 millones de pesos de recursos municipales y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se pusieron en marcha las primeras labores de remodelación del museo histórico de la ciudad Casa del Cerro.

Los recursos serán ejercidos para restaurar 835 metros cuadrados de fachada de cantera, reposición de luminarias, techos, molduras, puertas y detalles en madera.

Este remozamiento es el primer paso para la renovación de los recintos de la ciudad, entre los que se encuentran el Museo del Ferrocarril, del Algodón y de la Moneda.

Al respecto, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, subrayó que hay financiamiento y voluntad política para cumplir con este compromiso al lado del Instituto Municipal de Cultura y Educación y del Consejo de Cultura.

Invitó a los miembros de este último organismo, a que estén vigilantes de las labores que realiza el ayuntamiento.

Estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, la regidora presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Verónica Soto.

Así como de Federico Ramos Salas, integrante del Consejo de Cultura y Renata Chapa, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Entre el público se pudo apreciar a funcionarios municipales, líderes de las colonias cercanas a la Casa del Cerro, personal de instituciones culturales y creadores artísticos de la Comarca Lagunera.