Mostrarán con su arte a migrantes

Se realizará concurso de pintura "Arte Lagunero", organizado por Office XXI, IMCE y la Casa del Artista Torreón-Colón. Invitan a artistas a plasmar a "Los Migrantes en La Laguna".
Las obras seleccionadas se mostrarán durante 5 meses en diferentes lugares de la ciudad.
Las obras seleccionadas se mostrarán durante 5 meses en diferentes lugares de la ciudad. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La empresa Office XXI, en coordinación con el ayuntamiento de Torreón y la Casa del Artista Torreón-Colón (CACTO), llevarán a cabo el certamen de pintura "Arte Lagunero", teniendo como tema "Los Migrantes en La Laguna".

César Correa, representante del negocio, comentó que se realizará posteriormente una exposición de 15 obras que serán seleccionadas del concurso, las cuales estarán disponibles al público a partir del 3 de junio en la Galería CACTO.

Los interesados pueden consultar los requisitos en facebook.com/OfficeXXI.

"El primer lugar será premiado con 5 mil pesos y un paquete de productos de arte, el segundo recibirá 3 mil pesos además del mismo paquete, y el tercero mil pesos y un curso del taller "Materika", compartió.

Por su parte, Sabrina Coco, coordinadora de Artes Visuales en el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), dijo que esta es una buena oportunidad para promover los valores que han dado origen a la región, y que tienen en la migración uno de sus temas fundamentales.

"Este tipo de concursos ayudan a profesionalizar el ejercicio de las artes visuales en La Laguna", puntualizó.

Oswaldo Luévano, representante de CACTO, informó que las obras se recibirán hasta el 16 de mayo en esta galería.

Los requisitos son que la pintura mida entre 50 y 150 cm, que sea a color y que aborde el tema de la migración en la región.