Exponen "Génesis" en la Casa de la Cultura de Lerdo

La obra de Luis Arrieta Barraza se constituyó con 40 piezas al carbón y tinta china sobre papel en un formato modesto, piezas realizadas en estancias de viajes a 5 países de Europa.
Artista plástico Luis Arrieta Barraza.
Artista plástico Luis Arrieta Barraza. (Martín Piña)

Lerdo, Durango

Con el apoyo de instancias culturales federales, estatales y locales, el artista plástico Luis Arrieta Barraza expone la obra dibujística "Génesis", tributo al músico Thaddeus Nsumpi.

La obra permanecerá en el auditorio de La Casa de la Cultura Francisco Zarco de la ciudad de Lerdo hasta el viernes 26 de febrero.

Explicó que la obra se constituyó con cuarenta piezas al carbón y tinta china sobre papel en un formato modesto, toda vez que las piezas se realizaron en estancias de viajes realizados al menos por cinco países de Europa. Asimismo se acompaña de dos obras escultóricas.

El autor refirió que su travesía inició a finales del siglo pasado al recibir una beca y concluyó en el año 2012 dejando una huella plástica a través de dibujos que realizó con lo que tenía a la mano en viajes de trenes, en cafeterías y con personajes que no supieron que fueron modelos para sus dibujos.

En cuanto a la obra escultórica, Arrieta Barraza explicó que tomó temas primitivos como la serpiente, animal rastrero zigzagueante que recuerda el trazo que deja tras su paso la barra de conté a partir de polvo prensado de grafito sobre el papel.

En tanto que la otra pieza titulada La Medusa, está construida de manera en que el espectador pueda pensarla como un hallazgo fosilizado. Ambas obras fueron confeccionadas a bronce fundido a la cera perdida.