Festeja Casa de la Cultura su 41 aniversario

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, inaugurará una exposición con dos obras de Alberto Gironella que forman parte del Museo de Arte Moderno.

Torreón, Coahuila

Este martes inició la celebración del aniversario número 41 de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, informó el director y representante del Instituto de Cultura del Estado de Durango en la Comarca Lagunera, Absalom Ruiz.

La fiesta comenzará con la exposición del maestro Roberto Andrade, quien además festeja sus primeros 25 años como profesor. La actividad tendrá lugar a las 19:00 horas en las instalaciones de la calle Lisboa y Londres de la colonia Campestre.

Habrá conciertos de música folclórica con Pablo Larios, una noche bohemia con el pianista Carlos Ramos y más presentaciones artísticas durante las próximas dos semanas, todas gratuitas.

Además el 27 de marzo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, se inaugurará una exposición con la participación de la Casa de la Cultura, que presta dos obras de Alberto Gironella, las cuales forman parte del Museo de Arte Moderno.

También se presentará el grupo teatral "Héroes en Escena" de Benjamín Gómez. "Es una actividad solidaria y de equidad con niños y jóvenes de capacidades diferentes que tiene en el teatro Dolores del Río su casa", manifestó el Absalom Ruiz.

La Casa de la Cultura cuenta con espacios que la convierten en sui generis para instituciones similares en el norte de México, como el teatro Dolores del Río, la biblioteca José Santos Valdés, el Museo de Arte Moderno, el ágora, la sala audiovisual, la galería de arte Rodolfo Escalera y el jardín exterior con esculturas que fueron donadas por artistas nacionales y extranjeros.

"El jardín público, que recibe mantenimiento directo del ayuntamiento de Gómez Palacio, se ha convertido en un sitio de reunión para los jóvenes del barrio, que ven en él un lugar tranquilo y lleno de cultura para pasar un rato agradable", dijo Absalom Ruiz.

Asimismo, comentó que se espera el comienzo de una segunda fase de remodelación de las instalaciones de la Casa de la Cultura, una de las más antiguas y referente obligado en el centro-norte de México.