La Casa de la Cultura de El Salto ofrece recorridos, por sus decimonónicas instalaciones

Con esta actividad la jefatura de Cultura municipal busca promover la historia local.
Además de las visitas diurnas, todos los sábados se realizan recorridos nocturnos a partir de las 21:00 horas
Además de las visitas diurnas, todos los sábados se realizan recorridos nocturnos a partir de las 21:00 horas (Cortesía)

Guadalajara

Recorridos a grupos escolares y visitas guiadas dirigidas a público de todas las edades es uno de los servicios que ofrece la Casa de la Cultura de El Salto, anuncia la jefa de cultura municipal Verónica Becerra.


De acuerdo con la funcionaria, la Casa de la Cultura es un edificio histórico que cuenta con 117 años de antigüedad, de manera que conocer los mitos y leyendas que la rodean representa conocer algo de la historia local.


Además de las visitas diurnas, todos los sábados se realizan recorridos nocturnos a partir de las 21:00 horas, en lo que alguna vez fuera la tienda de raya de la Textilera Río Verde, una de las primeras haciendas industriales que se instalaron en el occidente del país a finales del siglo XIX. El próximo de estos recorridos será el 8 de marzo. El domicilio de la Casa de la Cultura es calle Narciso Mendoza 18.



Por otro lado, Becerra anuncia que este domingo los grupos de iniciación artística de sus talleres de pintura, baile y música darán una muestra en la Plaza Principal a partir de las 20:00 horas. Todas las actividades mencionadas son gratuitas.