Auditorio de Casa de la Cultura de Lerdo en el olvido

Con butacas empolvadas y cubiertas por plástico negro para evitar daños por las filtraciones de agua, sin puertas ni ventanas y con palomas viviendo ahí, así se encuentra el auditorio de este centro.

Lerdo, Durango

El auditorio de la Casa de la Cultura de Lerdo se encuentra en el abandono, en un recorrido guiado por Horacio Raúl Marmolejo Hernández, director de este centro, se pudo comprobar que el auditorio inaugurado en 2011 junto con el resto de las instalaciones de dicho recinto, están en completo deterioro.

Con butacas empolvadas y cubiertas por plástico negro para evitar mayores daños por filtraciones del techo, Marmolejo Hernández aseguró que está por presentarse un proyecto para concluir dicho recinto, pero será el Instituto de cultura de Durango, quien apruebe esta propuesta.

Cabe recordar que en enero de 2011, el gobernador Jorge Herrera Caldera inauguró las remodeladas instalaciones de la Casa de la Cultura de Lerdo, donde se realizó una inversión de más de 8 mdp, que incluyó la adecuación a las instalaciones del auditorio.

Aseguró que las instalaciones, aunque están techadas y con paredes, sufren los efectos de estar casi a la intemperie al no contar con cristales ni puertas, lugar donde ensayan tres rondallas que pidieron el espacio para poder realizar su actividad, desde hace tres años.

El espacio no cuenta con electricidad, sistema de iluminación ni sonido, no cuenta con cristales, ventanería, puertas, por lo que el interior es hogar de parvadas de palomas y pájaros con los efectos y residuos que su estancia conlleva.