Un buen año para la Casa de la Cultura

El director del recinto de Gómez Palacio hizo un resumen de 2013, donde subrayó la importancia del "Festival Cultural Revueltas 450". Dio a conocer los planes para 2014.
La Casa de la Cultura de Gómez Palacio, celebrará el Día Mundial del Libro.
Se reforzará con la presencia de expertos del INBA que darán capacitación al personal de la Casa. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Absalom Ruiz, director de la Casa de la Cultura de Gómez palacio y enlace con el Instituto de Cultura del Estado de Durango, hizo un resumen del año que concluye.

Señaló que 2013 fue bueno para el recinto cultural, que celebró sus 40 años de vida con la primera etapa de la remodelación del edificio.

Otras actividades fueron la premiación del certamen de ensayo literario, la reactivación de la sala audiovisual, el trabajo continuo del teatro Dolores del Río y la labor permanente de todos los talleres artísticos.

Subrayó la importancia del "Festival Cultural Revueltas 450" que tuvo foros en ciudad Lerdo y Gómez Palacio, con la presentación de artistas de fama internacional como Jarabe de Palo.

"2014 también será un buen tiempo para la Casa de la Cultura, se fortalecerá el Festival Revueltas, continuaremos con el concurso de ensayo, fortaleceremos el trabajo de los talleres con la capacitación permanente de sus profesores y habrá una celebración muy dinámica de los 41 años de la institución", señaló.

En 2014 se contará con expertos del INBA

Se van a aprovechar todos los espacios como los jardines, el ágora, el Museo de Arte Moderno y la sala audiovisual.

Habrá nuevos talleres como violín, trompeta, saxofón, batería y se reforzará con la presencia de expertos del INBA que darán capacitación al personal de la Casa.

Se continuará con el apoyo a los artistas locales, como al grupo de teatro "Héroes en Escena", pintoras como Pamela Gamboa y con los alumnos de la institución.

El director señaló que se trabajó eficientemente en la tarea encomendada, gracias al apoyo recibido del gobernador del Estado Jorge Herrera y del alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo.

Se planea continuar trabajando en la Casa de la Cultura y en polígonos vulnerables, con el gobierno del Estado, con la coordinación del profesor Rubén Ontiveros, director del ICED y las universidades públicas y privadas de la región, como la UJED y la UNID.

La Casa de la Cultura seguirá con sus muestras de talleres, ciclos de cine club, presentaciones de artistas nacionales y apoyo a todos las personas para que puedan exponer en los espacios de la institución de la colonia El Campestre.