Casa Tibet México invita a semanario para un mejor vivir

La agrupación con Sede en La Laguna invita al público en general al curso "Herramientas para una buena vida y muerte mejor” que será el 13 de junio en el Auditorio del Museo Regional de La Laguna. 
El seminario será impartido por Marco Antonio Karam, Presidente y Fundador de Casa Tibet México.
El seminario será impartido por Marco Antonio Karam, Presidente y Fundador de Casa Tibet México. (Especial )

Torreón, Coahuila

Casa Tibet México Sede Laguna, invita al público en general al seminario "Herramientas para una buena vida y muerte mejor", que se realizará el próximo sábado 13 de junio (de 9:00 a 14:00 y de16:00 a 19:00 horas) y domingo 14 de junio (de 9:00 a 14:00 horas) en

"No es vivir siempre con él me voy a morir, sino perder el miedo, encontrar paz y tranquilidad", comentó Cuca Aguirre maestra de Casa Tibet.


El seminario será impartido por Marco Antonio Karam, Presidente y Fundador de Casa Tibet México. "Para tener las herramientas para una vida mayormente significativa", compartió el alumno de Casa Tibet Mario Gómez.

"Trata de prepararnos para la vida misma, bajo el planteamiento de abarcar la vida y la muerte pero sustentados en la vida. Todo lo que aprendemos en la vida al momento de la muerte es con lo que vamos a contar, como vives mueres", comentó Cuca Aguirre maestra de Casa Tibet. 

"No es vivir siempre con él me voy a morir, sino perder el miedo, encontrar paz y tranquilidad, nutrirnos de nuestra confianza, dignidad, retomar la gentileza con nosotros mismos y con los demás", definió. 

"Además ya que es importante saber qué hacer cuando una persona pasa por el proceso de la muerte, conocer las herramientas para darle dignidad al momento ya que actualmente hemos perdido la congruencia con la vida y la totalidad del valor de la muerte", añadió. 

"Recuperar la conciencia de que somos seres humano vivos, hacer congruente nuestra vida. Otro asunto a tratar es que en el mundo occidental tapizamos el sufrimiento, todo aquello que nos hace sentir dolor, de la misma forma bloqueamos la muerte, bloqueamos el dolor, evadimos todo por miedo a enfrentarlo", complementó Cuca Aguirre.

Para mayores informes se podrá consultar en Casa Tibet Sede Laguna, ubicada en Privada Rayón 168 (altos) entre Abasolo y Ocampo.


Por su parte, el también académico, Marco Antonio Karam se ha especializado en el estudio de la tradición y civilización Budista Tibetana.  Ha sido traductor para Su Santidad el Dalai Lama, así como para muchos de los más grandes académicos y eruditos de esta tradición.  En los últimos años, ha trabajado en la creación de puentes entre la herencia cultural y psicológica de las antiguas civilizaciones budistas y la cultura y ciencia occidental.

La mayor parte de su tiempo lo dedica a la dirección de la Casa Tíbet México, una de las instituciones culturales y espirituales pro tibetanas más importante del mundo, con más de 2000 miembros y 15 sedes alrededor de México, los Estados Unidos y Centro América. Entre otras cosas. 
 
Para mayores informes se podrá consultar en Casa Tibet Sede Laguna, ubicada en Privada Rayón 168 (altos) entre Abasolo y Ocampo (para mayor referencia, entre el APOLO salón de té y La Ofrenda Concept Store). Teléfonos: (871) 280 0348 WhatsApp / (871) 164 6045 / (871) 727 4244 WhatsApp.