Continúan actividades cívicas y culturales de Casa Kotan

La directora Rosa Elba López, informó que está en funciones el comedor que se ideó para proponer el consumo de la comida sana entre estudiantes y con un mercado para ofrecer productos locales.
Casa Kotan abrió operaciones el pasado 26 de septiembre y para ello montó la exposición 43 Lesa Humanidad.
Casa Kotan abrió operaciones el pasado 26 de septiembre y para ello montó la exposición 43 Lesa Humanidad. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con una sala de reuniones donde con regularidad se congrega a representantes de distintas asociaciones civiles, con un comedor que se ideó para proponer el consumo de la comida sana entre estudiantes y con un mercado que cada domingo abre para ofrecer productos locales a los habitantes de la región, Casa Kotan continúa sus actividades cívicas y culturales.

Dentro de la dinámica del mercadito, los expositores locales han cedido obra para que sea dispuesta de manera gratuita entre los asistentes.

Rosa Elba López, encargada de Casa Kotan, indicó que en pocos días también se podrá apreciar la obra fotográfica de Fernando Lozano, quien lleva la propuesta paisajística al espacio cultural, al tiempo en que se afinan detalles para continuar con una agenda cultural alternativa.

Refirió que en torno al mercadito, la población ya busca y ubica conservar caseras libres de conservadores, el pan, la comida típica mexicana, pero también productos como son los pañales ecológicos o considerados amigables con el medio ambiente.

Casa Kotan abrió operaciones el pasado 26 de septiembre y para ello montó la exposición 43 Lesa Humanidad, compuesta por obra pictórica de cinco laguneros: Liliana Barrera, Mack Javier García, Osvaldo Luévano, Ana López Anaya y Dante Zantoro, como exigencia ciudadana en torno a una respuesta oficial sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas.

Para el próximo domingo, apuntó Rosa Elba López, también se contará con música en vivo y un cuentacuentos para el disfrute de los paseantes más pequeños dentro del mercado.