Casa Histórica Arocena inicia temporada de conciertos

La temporada de Otoño comienza el domingo 23 de noviembre a las 12:00 del día. Será en el patio central de la Casa Histórica, con la participación del Quinteto de Cuerdas Gómez Palacio.
Grandes coleccionistas se interesan en construir museos como el Arocena.
Museo Arocena invita a disfrutar de la nueva temporada de Otoño de conciertos de música de cámara. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Con un concierto de música mexicana, en el patio central de la Casa Histórica Arocena, espacio original y único en la región, con la participación del Quinteto de Cuerdas Gómez Palacio, fundado por los hermanos Chaurand Cisneros, el Museo Arocena invita a disfrutar de la nueva temporada de Otoño de conciertos de música de cámara, este domingo 23 de noviembre 12:00 del día.

"El repertorio del ensamble no se limita únicamente a la música clásica, también abarca diferentes géneros musicales como el tango, el boleto, el rock y por supuesto la música mexicana."


El Quinteto de Cuerdas Gómez Palacio nace en el año 2008 con el fin de fomentar en la comunidad el gusto por la música de concierto, brindando así una opción diferente a todos los distintos sectores culturales. 

La versatilidad y originalidad del repertorio ha colocado ampliamente al ensamble lagunero en el gusto del público. Además su director musical, el maestro Gabriel Robles, es también Director de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas y contrabajista en la Camerata de Coahuila.

Los integrantes del Quinteto de Cuerdas Gómez Palacio son: en Violines Gabriel Alanís y Mauricio Ocampo; en la Viola Mauricio Chaurand, en el Cello Michelle Chaurand y en el Contrabajo Gabriel Robles.

Por su parte la Casa Histórica Arocena, es un museo dentro del mismo Museo Arocena, que retrata el estilo de vida de la familia a inicios del Siglo XX.

Un espacio único y original en la región, La Casa Histórica Arocena en esta ocasión recibe la temporada otoño 2014 de música de cámara presentada en un horario y día familiar.

De la misma forma ya se prepara un concierto navideño con música de cámara el próximo domingo 14 de diciembre a las 12:00 horas.

Los boletos para los conciertos de temporada se encuentran disponibles en las taquillas del Museo Arocena.