Reparan por pedazos la Casa de la Cultura de Madero

La rehabilitación del edificio que fuera propiedad de Carmelita Correa, viuda de ‘La Quina’, necesita 30 millones de pesos, según el proyecto real.
Actual estado del edificio de la Casa de la Cultura en Ciudad Madero.
Actual estado del edificio de la Casa de la Cultura en Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

A causa de que les faltan los 30 millones de pesos para el proyecto de remodelación total de la Casa de la Cultura de Madero, van a llevar a cabo el remozamiento en etapas con una primera inversión de ocho millones de pesos, para enfocarse en la fachada del inmueble para darle un mejor aspecto.

"Será la primera etapa de la Casa de la Cultura, ya se lo merecen nuestros amigos de Ciudad Madero", declaró el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, dijo sobre la inversión que se aplicará en esta primera etapa.

Sin embargo, dichos fondos solamente servirán para darle una mejor imagen por el exterior, en la fachada y aún quedarían pendientes la remodelación de áreas como el teatro y algunos detalles estructurales del espacio ubicado en el corazón de Madero.

"Probablemente a finales de febrero y principios de marzo nos van a entregar los recursos a aplicarse el mantenimiento del edificio, ya en una segunda etapa los talleres, teatro y butacas quedarán listos", enfatizó el alcalde.

Al no tener garantizados los restantes 20 a 22 millones de pesos para concluir el proyecto de remodelación integral, lo que van a iniciar es una gestión de más fondos ante la federación y ante instancias como la recién creada Secretaría de Cultura.

"Buscaremos ante el gobierno del estado y ante la federación en el tema de Cultura", declaró el alcalde ante los fondos faltantes, además de remarcar que "vamos a insistir para que nos apoyen para una segunda etapa y una tercera etapa también".

Fue a inicios de este año que el proyecto ejecutivo pudo concretarse y que realizó gratuitamente el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, que al final de cuentas definió el costo total de la inversión a aplicarse.

Al no estar abierto al público el complejo cultural, los artistas y los mismos ciudadanos reciben los cursos en las instalación del Centro Cultural Bicentenario, sin embargo la comunidad cultural de Madero exige un nuevo espacio. El sector comercial también remarcó la necesidad de que dicho inmueble se vea mejor y que se reactive.