Hasta julio Altamira tendrá Casa de la Cultura

Aunque la obra de construcción del edificio ya fue terminada, aún falta el equipamiento y acondicionamiento, así como acomodar las piezas.
Celebración en Altamira.
Celebración en Altamira. (Sandra Sosa)

Altamira

El proyecto de construcción de la nueva Casa de la Cultura "José de Escandón" en Altamira concluyó, el próximo mes de julio el alcalde Armando López Flores inaugurará la obra que albergará en su interior los espacios para la enseñanza y práctica de los diferentes talleres culturales.

El presidente municipal, destacó que la inversión destinada para la construcción de este moderno espacio supera los 4 millones de pesos y en menos de dos meses los jóvenes altamirenses podrán ver cristalizado uno de los sueños más anhelados.

"La obra concluyó, solo resta meter piezas, acomodarlas, meter exhibidores, todo está listo para su inauguración, se tiene previsto una pequeña concha acústica en el área de estacionamiento y explanada para que se realicen algunos recitales", detalló.

El inmueble se ubicada en la zona centro sobre calle Fundo Legal con Iturbide, López Flores dijo ya se encuentran terminados los talleres de danza, música y artes plásticas, así como una amplia sala de exposiciones donde se ubicará el museo municipal.

"En Altamira tenemos mucho de que presumir, contamos con una vasta cultura e historia y tenemos una gran cantidad de talentos artísticos tanto jóvenes como adultos", dijo.

Desde las 9 de la mañana, se realizó el concurso de carretas y vestuario a la usanza de los primeros fundadores, carretas, caballos y contingente partieron de la calle real al busto del fundador José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda ubicado en la esquina que forman las calles Hidalgo y Monterrey de la zona centro.

El alcalde destacó que el crecimiento de Altamira al encabezar los festejos del 266 aniversario de la Fundación de Altamira.

"Nos sentimos muy orgullosos de este lugar, continuemos con este gusto y alegría, cultivando esta tierra de oportunidades, donde diariamente se fijan los sueños de mucha gente y se consolida como la fortaleza de Tamaulipas".

"El recuerdo de la llegada de la caravana de colonos es muy cercano; su palpitar se recuerda en el rechinar de las ruedas y en los ejes de las carretas que cada año dan vida al memorable momento de la fundación.