Casa del Arte ofrecerá 70 talleres en Tamaulipas

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que del 4 al 29 de julio ofrecerán cursos en las disciplinas de música, danza, artes plásticas, literatura y teatro.
Casa del Arte, en Ciudad Victoria.
Casa del Arte, en Ciudad Victoria. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) llevará a cabo durante julio próximo 70 talleres en disciplinas artísticas, a fin de que niños, jóvenes y adultos disfruten del verano en la Casa del Arte.

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que del 4 al 29 de julio ofrecerán cursos en las disciplinas de música, danza, artes plásticas, literatura y teatro.

Señaló que como cada año las clases serán impartidas por maestros con “excelentes trayectorias” que contribuirán al desarrollo integral de los asistentes, quienes recrearán sus sentidos, aumentarán la creatividad, además fomentarán valores como responsabilidad, respeto y trabajo en equipo.

“La casa de cultura cuenta con más de 70 talleres disponibles con horarios matutinos y vespertinos, donde los participantes podrán aprender de varias disciplinas artísticas”, dijo.

Explicó que en la especialidad de música los asistentes aprenderán a tocar diversos instrumentos, en tanto en la especialidad de Artes Plásticas realizarán esculturas, modelado, dibujo, pintura y fotografía básica.

Mientras en la disciplina de danza pueden elegir entre ballet, jazz lírico, danza mexicana, danzas polinesias, belly dance, danza africana, bailes de salón, tap, jazz, baile moderno, hip hop, zumba y gimnasia acrobática.

García Cabriales indicó que en el área de artes escénicas y literatura cuentan con teatro, comedia musical, inducción a las artes escénicas y audiovisuales, declamación, oratoria y creación literaria.

Agregó que la duración del curso de verano será del 4 al 29 de julio, periodo en el que los escolapios ya disfrutan del periodo vacacional.

Finalmente dijo que a través de programas académicos encaminados a la formación artística se busca enriquecer tanto a niños como adultos en el ámbito cultural y social.