Gran cierre de actividades del Foro Casa Puebla en el 41 Festival Internacional Cervantino

Foro Casa Puebla en Guanajuato, hecha la casa por la ventana este fin de semana

Puebla

· El Foro Casa Puebla se ubica en Pastita #45, callejón Montenegro, Col. Pastita. Guanajuato, Gto.

· Abierta de 12 a 20 horas. Entrada libre.

· Venta de artesanías, productos regionales, librería y más.

· Actividades artísticas todo el fin de semana.

· Degustación gratuita de antojitos poblanos de jueves a domingo.

· Huapangueada, sábado 26 de octubre a partir de las 20 horas.

· Gran cierre de actividades domingo 27 de octubre, con rock y son urbano.

Foro Casa Puebla en Guanajuato, hecha la casa por la ventana este fin de semana para concluir con gran éxito la presencia de Puebla como estado invitado de honor, en la 41 edición del Festival Internacional Cervantino.

El sábado 26 de octubre las actividades iniciarán a las 12:00 horas, con la presencia de la Compañía Processo 4 que ofrecerán “Cuentos mágicos”.

A las 14:00 horas el grupo Cine para invidentes presentará, “Cine para imaginar”.

A las 16:30 horas se contará con la presencia del Ballet Folklórico de Puebla y a las 18:00 horas el Grupo Bestias presentará la puesta en escena titulada “…Quisiera se Hugo Arrevillaga”.

Este grupo de teatro surge a finales del 2011 y ha encontrado un lenguaje que le distingue de otros; sus puestas en escena integran al público para que sea parte de la ficción y la creación de la historia. Sus obras son experiencias compartidas como una ceremonia donde el público se presenta como testigo activo e incluso como personaje de la historia.

El sábado 26 de octubre, a las 19:30 horas, la Compañía SerenaDANZA ejecutará un programa de danza contemporánea llamado “Repertorios de colección”, inspirado en la esperanza por vivir. La fiesta del sábado terminará con una huapangueada a cargo del trío Los Camotes de la Sierra.

Para el domingo 27 de octubre, la Compañía Processo 4 presentará “Pantomima cómica mexicana”, dirigida al público infantil, y a partir de las 16:00 horas cantautores poblanos ofrecerán en Guanajuato su producción musical. Se contará con la presencia de Gareli Ramírez con composiciones originales con influencias de la música moderna y son huasteco haciendo una fusión con diferentes géneros y estilos musicales; Gerardo Pablo, músico, trovador, compositor, productor y artista independiente perteneciente al género de trova contemporánea mexicana; Carlos Arellano, compositor mexicano que va del rock al bolero, del blues a la tierna balada transitan su obra; y Miguel “El Méndez”, cuyo estilo ha ido moldeándose con influencias de géneros musicales que van desde la música clásica, el bolero, la trova, el jazz, el blues, la música folklórica, entre otros.

El gran cierre de actividades del Foro Casa Puebla correrá a cargo del grupo de rock, Hydra, y de la agrupación Compañía del son cuya música pondrá a bailar a todos los asistentes al Foro Casa Puebla, hasta la madrugada. Además de la oferta artística, el Foro Casa Puebla ha ofrecido desde el pasado 9 de octubre lo mejor de la artesanía poblana procedente de municipios de Tecali de Herrera, San Pablito Pahuatlán, Yaonahuac, Chigmecatitlán, San Miguel Tenextatiloyan, Hueyapan, Cuautempan, Izúcar de Matamoros, Los Reyes Metzontla, Acatlán de Osorio, Cuetzalan del Progreso, Chignahuapan y Zacatlán y Puebla. Además, del jueves al domingo seguirá la degustación gastronómica gratuita de antojitos poblanos para todos los visitantes.