La Casa de las Ideas inicia talleres comunitarios enfocados a la cultura

Este trabajo de acercamiento con la comunidad se realizará en tres polígonos de Tijuana: Mariano Matamoros, Granjas Familiares y Camino Verde

Tijuana

La Casa de las Ideas, además de ser un centro de cultura comunitario independiente que se ubica en la colonia Camino Verde, es el centro de acción cultural para varias colonias de Tijuana.

Con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) se realizarán más de 16 talleres enfocados a las expresiones artísticas con los vecinos de Camino Verde, Granjas Familiares y Mariano Matamoros.

"El objetivo principal es la promoción de la cultura y el arte, para fomentar el pensamiento creativo como una herramienta para la prevención del delito y la violencia", explicó Francisco Orozco, coordinador de este centro.

En su primer período de trabajo se realizaron varios talleres, entre ellos Periodismo Comunitario, Literatura, Teatro y Radio.

Los talleres iniciarán el próximo lunes 13 de enero, a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones de La Casa de las Ideas, donde se contará con la guía de maestros como el escritor Roberto Castillo y Saulo Cisneros, experto en audio y video.

"Hasta la fecha, hemos impactado alrededor de 150 jóvenes. Con el resto del programa llegaremos hasta 600 jóvenes", dijo.

La Casa de las Ideas pretende crear comunidad a partir de las expresiones artísticas de los vecinos de Camino Verde, Granjas Familiares y Mariano Matamoros.