Abre Casa Gándara y la UAT Museo del Comportamiento

El nuevo atractivo del Centro Histórico de Tampico, estará desde este mes de agosto hasta diciembre.
Se realizó una rueda de prensa para anunciar la apertura del museo interactivo.
Se realizó una rueda de prensa para anunciar la apertura del museo interactivo. (Erik Vargas)

Tampico

A partir de ayer martes, la Casa Gándara hospedará durante todo el 2015 el Museo de Ciencias del Comportamiento o Muccom, el primer interactivo de la ciudad.

En una rueda de prensa con su posterior recorrido, la directora del espacio cultural alternativo, Carmen Sofía Gándara y representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, explicaron en nuevo atractivo para el centro Histórico de Tampico, que estará desde este mes de agosto hasta diciembre, sólo haciendo descanso en octubre, cuando se abre la Casa del Terror, retomándose en la segunda quincena de noviembre.

La muestra ocupa cuatro cuartos de la casa ubicada en Carranza y sor Juana Inés de la Cruz con un recorrido explicativo y didáctico, así como una serie de ejercicios psicológicos que muestra no sólo la historia de la ciencia del pensamiento, sino también que pone en práctica la curiosidad del asistente.

"Es una parte de los convenios que estamos haciendo con la UAT para que sean presentados aquí" explicó Carmen Sofía, quién dejó abierta la posibilidad de dejar permanente el Muccom.

Arturo Sahagún detalló que los ejercicios serán prácticos y explicó que el recorrido puede durar hasta dos horas, y con un amplio aprendizaje en las pruebas mentales y aprendiendo de la historia, evolución y ejercicio de la psicología.

Los horarios del Muccom serán por la mañana, de 10 a una de la tarde y luego de tres a seis.