Reanuda inscripciones “Casa de las Diligencias”

Ofrecen cerca de 40 talleres de actividades artísticas y culturales que ofrece al público en general.
Centro Universitario Casa de las Diligencias
Para mayores informes, acudir al Departamento de Actividades Académicas ubicado en la avenida Juárez esquina con Independencia, en el centro de Toluca. (Iván Carmona)

Estado de México

A partir de este jueves 9 de enero y hasta el 7 de febrero, el Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias" reanuda el periodo de inscripciones a los cerca de 40 talleres de actividades artísticas y culturales que ofrece al público en general.

La jefa del Departamento Académico de este espacio universitario, María Elena Terán Flores, dio a conocer los talleres para el periodo 2014-A, que darán inicio en febrero y concluirán en junio; destacó que en sus dos modalidades: autofinanciables, cuyo costo es de 500 pesos el semestre, y gratuitos, tienen un cupo limitado, que va de ocho a 25 personas como máximo, dependiendo de las actividades.

Abundó que una de las funciones sustantivas de la "Casa de las Diligencias" es la impartición de talleres de corte artístico y cultural, en respuesta a la demanda de los universitarios y el público en general; ofrecen actividades en el ámbito de la música, danza, artes plásticas, apoyo académico y salud integral, como Meditación, Desarrollo Humano y Yoga.

En el área de la música hay Guitarra Popular, Canto, Violín y Técnica Vocal; en danza, Baile de Salón, Jazz, Danza Árabe y Tango; en artes plásticas, Acuarela, Fotografía, Ajedrez, Lectura, Desarrollo Humano Integral, Meditación y Cajas Orientales; en apoyo académico, Cómo Hablar en Público y Cuentacuentos.

La "Casa de las Diligencias" oferta de manera gratuita, actividades de Manualidades y Baile Didáctico a un grupo de jóvenes con capacidades diferentes; asimismo, se ofertan talleres gratuitos al público en general, como armado de Cajas Orientales, Lectura, Desarrollo Humano Integral, Meditación, Tango, Ajedrez e Integración Musical.