Presentan exposición de la "Carretera Panamericana"

Manuel "Manolo" Lizalde Mercado prestó su colección fotográfica al Museo de la Ciudad 450, en Durango. Esta exposición estará abierta al público durante diciembre y enero de 2015.
La Carretera Panamericana tiene casi 26 mil kilómetros de extensión
La Carretera Panamericana tiene casi 26 mil kilómetros de extensión (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Museo de la Ciudad 450 abrió una de sus salas temporales, para albergar durante el próximo mes y medio, la exposición fotográfica "70 años de la carretera Panamericana, Nombre de Dios-Durango", de Oscar Manuel "Manolo" Lizalde Mercado.

Los duranguenses podrán ser testigos de esta colección que relata la historia sobre la construcción de la carretera Panamericana que une al municipio de Nombre de Dios con Durango.

Durante la inauguración de esta exposición, Francisco Pérez Meza, en representación de Lauro Arce Gallegos, director del IMAC, agradeció la confianza de Manuel Lizalde, conocido en Nombre de Dios como "Manolo", por prestar su colección para ser expuesta.

"Nunca imaginé que mis fotos salieran de mi casa y menos que fueran a parar a un Museo"

Señaló que mucha gente desconoce la importancia que para Durango representa la construcción de esta carretera, la cual cruza el continente americano desde la Patagonia, en Argentina, hasta el norte de Alaska.

Con casi 26 mil kilómetros de extensión, es uno de los sistemas más largos del mundo para unir a América.

"Manolo" dijo ser un hombre de pocas palabras y que incluso sería la primera vez que hablaba ante un micrófono, pero agradeció el interés que el IMAC tuvo en su colección, la cual sin duda espera sea disfrutada por todo el público que visite el Museo de la Ciudad 450.

"Nunca imaginé que mis fotos salieran de mi casa y menos que fueran a parar a un Museo tan bonito como éste en el que hoy nos encontramos", señaló.

Finalmente, Pérez Meza, acompañado por Virginia Ruíz Valles, directora del Museo, señaló que la exposición estará abierta para todo el público durante diciembre y todo enero del 2015.

Además durante el periodo vacacional, el Museo de la Ciudad 450 abrirá sus puertas todos los días, además Ruíz Valles indicó que toda aquella persona que venga de Nombre de Dios y se identifique que radica en este municipio, la entrada será totalmente gratis.