José Carreras inaugura el Festival 5 de Mayo

Rafael Moreno Valle resaltó que este tipo de espectáculos se realizan de manera gratuita y contribuyen a la convivencia de las familias poblanas.
El tenor José Carrera.
El tenor José Carrera. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

Con la presentación del tenor español José Carreras acompañado por la Filarmónica 5 de Mayo, fue inaugurado el Festival Internacional de Puebla 5 de Mayo que se realizará hasta el día 30 de este mes en distintas sedes del estado.

El auditorio Siglo XXI sirvió como marco para la presentación de un amplio repertorio que incluyó piezas como L' última canzone, Passione, El eco de tu voz, La Linda Tapada "Canción del gitano" y El Hombre de la Mancha "El sueño imposible".

El tenor español estuvo acompañado por la soprano Leticia de Altamirano y Miguel Ortega, director de la Filarmónica 5 de Mayo la cual está integrada por 80 músicos.

Previo a la presentación, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, ofreció un mensaje al público asistente en el que resaltó que este tipo de espectáculos de carácter internacional se realizan de manera gratuita y contribuyen a la convivencia de las familias poblanas. "Esperamos que esté a altura de las expectativas".

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador verdeecologista de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el alcalde Antonio Gali Fayad.

A lo largo de 20 días, el Festival presentará una oferta cultural en diferentes escenarios que incluyen la presencia de Alondra de la Parra, Gilberto Santa Rosa, Armando Manzanero.

De igual forma se programaron presentaciones gratuitas de teatro, música y danza en juntas auxiliares de la capital poblana, así como espectáculos culturales en los Pueblos Mágicos como Zacatlán, Pahuatlan, además de Atlixco, Acatlán de Osorio y Teziutlan.