Algunos niños me ven mal, otros se acercan y se quedan: ‘universitario’ de 9 años

Carlos Santamaría, el niño que recién concluyó un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular en la UNAM, recomendó a "irse por otro lado" para buscar nuevas formas de aprender.
Niño de nueve años concluye diplomado en bioquímica (Milenio Televisión )

Ciudad de México

Carlos Santamaría Diaz, el niño de 9 años que recién concluyó un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular en la UNAM, dice que sabe que es diferente a los demás y que algunos niños lo ven mal pero que otros se acercan y se quedan con él.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el menor contó que antes de llegar al diplomado se aburría mucho en la escuela y no ponía atención por lo que buscó otras formas de aprender y con ayuda de sus padres y sus maestros llegó a la UNAM.

“Lo único que tiene que hacer es irse por otro lado”, dijo Carlos al recomendar a otros niños que como a él la escuela ya no les era suficientemente satisfactoria.

“Estaban buscando a dónde llevarme porque ya no sabían cómo”, afirmó.

“Al principio me veían como de qué hace aquí”, dijo sobre sus compañeros en la Universidad pero aseguró  que al final se fue adaptando y se llevaba mejor son sus compañeros.

Dijo que todos los temas que abarcó sus diplomado le gustaron, pero destacó la importancia de crear medicamentos que no dañen el cuerpo o de curar enfermedades genéticas.

Carlos contó que aún no sabe en qué se va a especializar “pero poquito a poquito me voy aclarando”.