Regala Carlos Prieto velada musical

El violoncelista presentó los libros "Dmitri Shostakóvich. Genio y drama" y "Apuntes sobre la historia de la música en México" en la Capilla Alfonsina.
Carlos Prieto ejecutó las piezas Suite No. 1 y No. 3 para violoncelo.
Carlos Prieto ejecutó las piezas Suite No. 1 y No. 3 para violoncelo. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

San Nicolás de los Garza

Acompañado de su ya conocido Chelo Prieto, el violoncelista Carlos Prieto ofreció una velada musical en la Capilla Alfonsina, donde además presentó los libros Dmitri Shostakóvich. Genio y drama y Apuntes sobre la historia de la música en México.

Reconocido como uno de los mejores ejecutantes de violoncelo en el mundo, Carlos Prieto regresó a la ciudad tras algunos años de ausencia, en esta ocasión invitado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Monterrey.

Junto a la poeta Minerva Margarita Villarreal, Prieto habló sobre su estadía en Rusia y los estudios que hizo sobre la obra de Shostakóvich, de quien halló "obra majestuosa pero también muy mediocre" que no había sido ejecutada.

Sobre Apuntes... dijo que se trató de un proyecto solicitado por el Seminario de Cultura en su aniversario 70.

"Querían que escribiéramos sobre lo que había pasado en los 70 años en el ámbito en que nos desenvolvemos, naturalmente lo hice sobre música", expuso el chelista, nacido en la Ciudad de México pero que radicó en Monterrey e, incluso, trabajó en la Fundidora.

Por su parte, Margarita Villarreal destacó la presencia del músico en la ciudad como un acontecimiento digno de reconocerse en tiempos en que la cultura parece no ser prioridad.

"La reflexión que hace Carlos Prieto en su libro es fundamental en momentos en que el estado, de alguna manera, dirime su crueldad a través de su indiferencia hacia el arte", opinó.

En su concierto, Carlos Prieto ejecutó las piezas Suite No. 1 y No. 3 para violoncelo, de Sebastian Bach.