Carlos Bracho rinde homenaje a Juan José Tablada

El actor estuvo presente en el Teatro Nazas de Torreón, donde habló sobre la convivencia entre la tecnología contemporánea y la convivencia humana.
El actor mostró su sencillez, humanismo y simpatía en todo momento.
El actor mostró su sencillez, humanismo y simpatía en todo momento. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El actor Carlos Bracho estuvo este lunes en la ciudad de Torreón, quien durante una hora mantuvo la atención total del público que asistió al Teatro Nazas en el marco de la segunda fecha del festival “Leo… luego existo”.

En esta ocasión, el histrión se encargó de rendir homenaje al escritor José Juan Tablada en un evento donde se estableció un enriquecedor intercambio de opiniones, en el que se subrayaron varios aspectos sobre la promoción de la lectura, principalmente la necesidad de leer más.

“Leo… luego existo”, pertenece al programa Bellas Artes a Todas Partes y se lleva a cabo cada mes en el recinto cultural

También se destacó la importancia de eventos como este, realizado entre el Instituto Nacional de Bellas Artes y el recinto cultural para que se conviertan, como cada año, el punto de reunión de los amantes de la literatura.

Bracho, pese a estar un poco enfermo, mostró su sencillez, humanismo y simpatía en todo momento, pues entre lectura y lectora deleitó al público con sus punzantes comentarios sobre la pérdida de valores tan elementales como la cocina autóctona, el nixtamal, el aguamiel y otros detalles que vivió en su niñez.

De igual forma, realizó varias observaciones sobre la posibilidad de convivencia entre dos universos aparentemente irreconciliables: La tecnología contemporánea de los video niños y el homo videns, con las tradiciones, la familia, la charla entre seres humanos y la lectura.

Durante el evento se rindió tributo a Juan José Tablada, quien tuvo una gran influencia sobre los poetas latinoamericanos de la primera mitad del siglo XX, sus haikús y poemas loquéales se publicaron en revistas y libros donde se colocó a la vanguardia de la poesía mexicana.

Por su parte, More Barret, directora del Teatro Nazas, indicó que “Leo… luego existo”, pertenece al programa Bellas Artes a Todas Partes y se celebra cada mes en este recinto, con programas cada lunes a las 19:00 horas. La entrada es libre.