Descarga los manuscritos de Carl Sagan

Encontrando nuestro lugar en el cosmos: de Galileo a Sagan y más allá es una colección con más de 300 elementos descargables, de la Biblioteca del Congreso de EU.

México

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos te invita a que, sin remordimientos, imprimas el segundo borrador del manuscrito de Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio, de Carl Sagan. Lo engargoles y, si eres muy fan, lo cuelgues en la pared de tu sala.

Con el fin de explorar la conexión entre algunos trabajos de Carl Sagan, la divulgación sobre el cosmos y las posibilidades de vida en otros planetas, la Biblioteca del Congreso de EU creó una colección online con más de 300 elementos para descargar, que incluye manuscritos, imágenes y videos del famoso divulgador científico.

Encontrando nuestro lugar en el cosmos: de Galileo a Sagan y más allá (Finding Our Place in the Cosmos: From Galileo to Sagan and Beyond) es una colección digital que da una probadita de la Colección Seth McFarlane del Archivo de Carl Sagan y Ann Druyan, adquirida por la biblioteca estadunidense en noviembre de 2013.

Está dividida en tres principales secciones:

  1. Modelos del cosmos largo de la historia;
  2. Historia de la posibilidad de vida en otros mundos;
  3. Vida y contribuciones a la ciencia y a la sociedad de Carl Sagan.

Los elementos digitalizados provienen de varias colecciones y no sólo de la de Carl Sagan. Por ejemplo, encontrarás el trailer de la película Vuelo a Marte (Flight to Mars, 1951). O descargar en gran resolución, un hermoso mapa de principios del siglo XVIII, elaborado por el geógrafo alemán Johann Baptist Homann con la visión copernicana del sistema solar.

CARL SAGAN

Fue un importante impulsador de la búsqueda de vida extraterrestre, pionero de la exobiología —conjunto de disciplinas y aplicaciones encauzadas al análisis existencia y desarrollo de la vida fuera de la Tierra.

Famoso por ser el guionista principal de la serie de televisión "Cosmos: un viaje personal", donde se divulga la historia de la astronomía y los avances en materia de exploración espacial. De ahí nació un libro con el mismo nombre.