Un traguito de mezcal para afinar la garganta

Esta tarde se llevó a cabo el encuentro cultural "Oaxaca-Laguna" en el foro del Café "Tumbao", amenizado por los "Cardencheros de Sapioriz".

Torreón, Coahuila

El son de los "Cardencheros de Sapioriz", invaluable legado musical de la región, se escuchó con todo su esplendor en el foro del Café "Tumbao", cantares que despertaron los sentidos de los asistentes al encuentro cultural "Oaxaca-Laguna".

"Dios nos ha ayudado para seguir con esta tradición", compartieron los "Cardencheros", quienes también fueron acompañados por dos de sus alumnos.

Los asistentes pagaron su boleto e hicieron fila para el apoyo de los artistas participantes. El lugar decorado con imágenes de colibríes, personajes prehispánicos, palomas y con la más reciente edición del "Diálogo entre Muros. Festival de Arte Libre", fueron los personajes ilustrados que también parecían observar el espectáculo.

El artista visual Uriel Barragán mejor conocido como "Bouler", exhibió su obra gráfica, seguida de una charla en donde dio a conocer lo que identifica a un buen mezcal.

"Esta es la primera presentación del encuentro Cultural Oaxaca-Laguna, una muestra que pretende invitar a varios Estados y artistas", definió Marck, de "Desierto Productor Cultural".

"Sirvan el mezcal que ya empezó el Encuentro", fue la frase que hizo revolotear los corazones. De inmediato se hizo escuchar la entonación de canciones como "Prisionero", "Hasta aquí llegó lo bueno", "Huerfano soy", "La redonda luna", en donde los aplausos resonaron una y otra vez.

Los platos servidos con tamal oaxaqueño llenaron la panza de alegría. El artista visual Uriel Barragán mejor conocido como "Bouler", exhibió su obra gráfica, seguida de una charla en donde dio a conocer lo que identifica a un buen mezcal y la degustación del producto elaborado por los maestros oaxaqueños.

Para finalizar, los colores vivos de las luces de los DJ's de Gómez Palacio cerraron la noche con su participación.