Los Cardencheros estarán en el Festival de las Luces

Presentarán en concierto su nuevo material discográfico “Un amor pendiente”, el próximo 11 de octubre.
La exposición estará integrada por los reconocimientos otorgados a la agrupación de Sapioriz.
"Un Amor Pendiente" es el cuarto disco de los Cardencheros. (Miguel Ángel González Jiménez)

Comarca Lagunera

Los Cardencheros de Sapioriz presentarán en concierto su nuevo material discográfico “Un amor pendiente”, el próximo 11 de octubre en el Festival Internacional de las Luces (Filux) en Texcoco en el Estado de México.  

La promoción de su cuarto disco de 16 tracks donde participan Fidel Elizalde, Antonio Valles y Guadalupe Salazar.

FILUX tiene la estructura de los festivales internacionales de la luz siendo un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional.

En colaboración estuvieron los músicos: Iraida Noriega, Todd Clouser, Aarón Cruz, Hermán Hecht y Alex Mercado. Además de la participación de un alumno de los talleres de transmisión realizados en Sapioriz de nombre Higinio Chavarría. 

Canciones de amor y desamor como 'Prisionero', 'Al pie de un verde maguey', "La redonda luna","A las dos de la mañana", 'Me voy a morir en los desiertos', serán parte del repertorio del concierto que ofrecerán en el Festival Internacional de las Luces. 

El Festival Internacional de las Luces (Filux), es el único en su tipo en América y está conformado por proyecciones monumentales y creaciones coloridas que pretenden cambiar la dinámica de la noche de diversas ciudades. 

Además, en coordinación con la Unidad Regional de Culturas Populares de Durango, bajo el sello de Ropeadope Sur, el disco ya está disponible en su versión digital en iTunes, Amazon y Spotify, y en físico en tiendas por todo el país a través de la distribuidora Fonarte Latino.