Cuatro músicos presentarán disco de los Cardencheros

Será este 28 de mayo en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio. En el material se incluye un alumno de los talleres de transmisión realizados en Sapioriz, su nombre es Higinio Chavarría.
"Un Amor Pendiente" también está en formato digital.
"Un Amor Pendiente" también está en formato digital. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los Cardencheros de Sapioriz presentan su más reciente trabajo discográfico "Un amor pendiente", este jueves 28 de mayo a las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

En apoyo a la promoción del disco estarán presentes en este concierto los músicos: Iraida Noriega, Todd Clouser, Aarón Cruz, Hermán Hecht y Alex Mercado.

Los Cardencheros de Sapioriz invitaron a los laguneros a que acudan a su presentación mundial de su disco, para que la tradición y el testimonio sigan para que este cantar no quede por olvidado.


Con la intención de que más público pueda acudir a la presentación, Lla Unidad Regional de Culturas Populares Durango, informó que con la compra de un boleto con valor de 100 pesos podrán entrar dos personas al espectáculo.

De igual forma, el nuevo disco estará a la venta durante el concierto con un costo de 50 pesos, sólo por ese día. Además este material ya puede ser encontrado en su formato digital a través de  iTunes, Amazon y Spotify y en físico en tiendas por todo el país a través de la distribuidora Fonarte Latino.

El disco incluye diez canciones de los Cardencheros de Sapioriz de historias de amor y desamor, más cinco interpretaciones libres de diversos músicos.

Está por ejemplo "La redonda luna" tocada en bajo, "Una mañana muy transparente" en versión Jazz por Iraida Noriega, "Al pie del árbol" interpretada por el grupo los Acardenchados, "Las golondrinas" tocada por el pianista Alex Mercado, entre otras. 

Además, por primera vez graba un alumno de los talleres de transmisión realizados en Sapioriz, su nombre es Higinio Chavarría que junto a los grandes interpretará "Al Pie de un Verde Maguey".